MENÚ
NEWSLETTER
NOTICIAS

Prácticas no laborales en empresas

El Boletín Oficial del Estado nº 278 de fecha 18 de noviembre, publica el Real decreto 1543/2011, de 31 de octubre, por el que se regulan las prácticas no laborales en empresas.

 

Con el fin de procurar el acercamiento de las personas jóvenes con cualificación pero sin experiencia profesional, se regulan las prácticas no laborales en empresas.

 

Estas prácticas podrán realizarlas jóvenes de entre 18 y 25 años con una titulación oficial universitaria, de formación profesional, de grado medio o superior, o titulación del mismo nivel que el de esta última, correspondiente a las enseñanzas de formación profesional, artísticas o deportivas, o bien un certificado de profesionalidad.

 

Estas prácticas no supondrán la existencia de relación laboral entre la empresa y la persona joven. Generará una beca de apoyo cuya cuantía será, como mínimo, del 80% del IPREM mensual vigente en cada momento.

 

La empresa tendrá que haber celebrado un convenio con los Servicios Públicos de Empleo.

 

Se habilita al titular del Ministerio de Trabajo e Inmigración así como a la persona titular de la Dirección General del Servicio Público de Empleo Estatal para que, en el ámbito de sus respectivas competencias, dicten cuantas disposiciones o resoluciones sean precisas para el desarrollo y aplicación de este Real Decreto.

 

 

DESTACADOS
Asociarte tiene muchas ventajasDocumentos de alta