MENÚ
NEWSLETTER
NOTICIAS

Decreto de desarrollo Ley sistema protección trabajadores autónomos y programas electorales partidos políticos

Correo del Secretario General de CROEM, D. José Rosique



Estimados amigos:
La Ley 32/2010, de 5 de agosto, estableció un sistema específico de protección por cese de actividad para los trabajadores autónomos. Dicha Ley precisaba un desarrollo reglamentario para su aplicación, de ahí que se haya aprobado el Real Decreto 1541/2011, de 31 de octubre, por el que se desarrolla la Ley 32/2010, de 5 de agosto, en virtud de la cual se establece un sistema específico de protección por cese de actividad de los trabajadores autónomos. Su publicación en el BOE fue el pasado 1 de noviembre.
En dicha disposición se determinan los requisitos para el nacimiento del derecho a la protección, la forma de acreditar la situación legal de cese de actividad, el régimen de la protección, el nacimiento del derecho, así como su duración y cuantía. Además, se reconoce esta misma protección a los Trabajadores por cuenta propia agrarios, aunque con algunas peculiaridades recogidas en la Disposición adicional quinta.
Por otra parte os remito, por si os resulta de interés, los programas electorales de las principales formaciones políticas, que ya se han hecho públicos, de cara a la convocatoria electoral del próximo 20-N. Para una mayor facilidad en el acceso, sólo tenéis que pinchar en el enlace adjunto.
Espero que la información os resulte útil.

José Rosique
Secretario General de CROEM

(See attached file: BOE-A-2011-17173.pdf)

http://www.pp.es/actualidad-noticia/programa-electoral-pp_5741.html
http://www.rubalcaba.es/wp-content/uploads/2011/10/progpsoe2011.pdf
http://izquierda-unida.es/node/9429
http://www.upyd.es/contenidos/noticias/318/69006-Programa_Electoral_UPyD_Elecciones_Generales_2011

DESTACADOS
Asociarte tiene muchas ventajasDocumentos de alta