MENÚ
NEWSLETTER
NOTICIAS

Actualización de Normativa Medioambiental

Últimas novedades legislativas en el ámbito medioambiental relevantes para el sector de Artes Gráficas

Orden ARM/1783/2011, de 22 de junio, por la que se establece el orden de prioridad y el calendario para la aprobación de las órdenes ministeriales a partir de las cuales será exigible la constitución de la garantía financiera obligatoria, previstas en la disposición final cuarta de la ley 26/2007, de 23 de octubre, de Responsabilidad Medioambiental.

 

La exigencia de la garantía financiera obligatoria para los operadores sujetos a responsabilidad objetiva dependerá de la aprobación, por el Ministerio de Medioambiente y Medio Rural y Marino, de las órdenes a las que se refiere la disposición final cuarta de la Ley 26/2007, de Responsabilidad Medioambiental.

 

En este contexto, esta orden ministerial establece un calendario gradual para la elaboración de las órdenes ministeriales por la que se fijará la fecha a partir de la cual será exigible la garantía financiera obligatoria. Con ello se ponen de manifiesto los plazos y los calendarios previstos por la administración para la aplicación de la garantía financiera de responsabilidad medioambiental.

 

La orden indica el nivel de prioridad que le corresponde a cada actividad a través de la categoría más específica referente a un sector o subsector profesional. Estando divididas en categoría 1, 2 y 3.

 

Artes gráficas y servicios derivados de las mismas queda encuadrado en el grupo 3, lo que significa que la publicación de las órdenes ministeriales a partir de las cuales será exigible la constitución de la garantía financiera obligatoria se producirá entre los cinco y ocho años siguientes a la fecha de entrada en vigor de esta orden.

 

 

Real Decreto-ley 8/2011, de 1 de julio, de medidas de apoyo a los deudores hipotecarios, de control del gasto público y cancelación de deudas con empresa y autónomos contraídas por las entidades locales, de fomento de la actividad empresarial e impulso de la rehabilitación y de simplificación administrativa.

 

Modifica diversos artículos de varias normas de aplicación al sector:

 

Ø       Artículos 11 y 29 de la Ley 16/2002, de 1 de julio, de Prevención y Control Integrados de la Contaminación.

Ø       Artículo 18 de la Ley 37/2033, de 17 de noviembre del Ruido.

Ø       Artículo 28 y 30 de la Ley 26/2007, de 23 de octubre, de Responsabilidad Medioambiental.

Ø       Artículo 13 y 30 de la Ley 34/2007, de 15 de noviembre, de Calidad del Aire y Protección de la Atmósfera.

 

 

 

DESTACADOS
Asociarte tiene muchas ventajasDocumentos de alta